Enfriamiento Sostenible para Todos en América Latina y el Caribe

Webinar
Date
09:00 CDT
02 Aug 2022
End
10:00 CDT
02 Aug 2022
Location
Online

El último informe del IPCC sobre cambio climático, adaptación y vulnerabilidad demuestra que el cambio climático está aumentando el número de personas expuestas a las olas de calor, generando un riesgo creciente para los grupos vulnerables. Sin acceso a soluciones de enfriamiento confiables, asequibles y sostenibles, se reduce la capacidad de las personas para adaptarse y prosperar. El informe Chilling Prospects 2022 estima que 1 de cada 7 personas en el mundo corre un alto riesgo debido a la falta de enfriamiento.

La forma en la que los países proveerán soluciones de enfriamiento esta década – qué tan rápido y con qué soluciones- será decisiva para una transición energética, limpia, justa y equitable. Un paso decisivo para alcanzar los objetivos climáticos y los Objectivos de Desarrollo Sostenible.

La serie de webinars Chilling Prospects 2022 presentará una perspectiva regional sobre la población en riesgo por la falta de enfriamiento sostenible en Asia, África y América Latina y el Caribe. Los webinars terminarán con una conversación con expertos regionales sobre los desafíos actuales y las soluciones disponibles para ofrecer enfriamiento sostenible para todos.

Acompáñennos en el webinar Enfriamiento Sostenible para Todos en América Latina y el Caribe para descubrir cómo acelerar el mercado de enfriamiento eficiente en la región, y cómo las soluciones pasivas y basadas en la naturaleza pueden reducir la necesidad de enfriamiento en las ciudades de la región.

Agenda

Moderadora: Rosa García, Especialista en eficiencia energética y enfriamiento, SEforALL

Oradores:

  • Joyce Mendez, SDG 7 Youth Constituency
  • Cristina Mariaca Orozco, Coordinadora Proyecto Distritos Térmicos, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Colombia
  • José Antonio Urteaga Dufour, Especialista Senior en Energía, IaDB
  • Colin Taylor, Manager, Climate, CLASP

2 min.

Bienvenida por moderadora

4 min.

Apertura

  • Damilola Ogunbiyi, CEO y Representante Especial del Secretario General de la ONU para Sustainable Energy for All (video)

6 min.

Juventud en Acción

  • Reto #ThisIsCool y perspectivas de líderes jóvenes

10 min.

Escenario

  • Análisis profundo de los datos globales, regionales y nacionales de Chilling Prospects 2022

25 min.

Panel de Discusión

  • Necesidades, tendencias y soluciones de refrigeración en América Latina y el Caribe

10 min.

Q&A

3 min.

Cierre por moderadora

Programme

Cooling for All